![]() |
| Virgin Atlantic fundada por Sir Richard Branson |
Dos masajistas de la aerolínea Virgin Atlantic que atendían a pasajeros de 1ª clase de la compañía, en un salón del aeropuerto de Heathrow, reclaman más de 500.000£ tras desarrollar lesiones repetitivas debidas a la sobrecarga de trabajo.
Jayne Evans, 40, y Michelle Hindmarch, 35, terapeutas de belleza habrían desarrollado lesiones en las muñecas y tensión muscular crónica, incluyendo dolor en sus hombros y parte superior de la espalda, después de dar masajes shiatsu intensivo en el Salón "Clubhouse" que la aerolínea tiene en la Terminal 3 del aeropuerto de Heathrow.
![]() |
| Relajación: Virgin Atlantic Heathrow Club House |
Ambas mujeres sufren dolores musculares que les impide realizar una variedad de tareas domésticas y se vieron obligadas a abandonar sus carreras como consecuencia de sus lesiones. La Sra. Evans, que aún trabaja para Virgin Atlantic en un puesto administrativo, pide una indemnización de 327.000£ a la aerolínea por exponerla al riesgo de lesión, mientras que la Sra. Hindmarch reclama 235.000£ por daños y perjuicios.
Sus dolencias fueron causadas por prolongadísimos turnos de trabajo aplicando técnicas de shiatsu que requieren "fuerte presión a elevado ritmo". La mayoría de sus clientes, que siempre iban vestidos y por tanto no podían aplicar los aceites utilizados, fueron hombres que necesitan más manipulación y fuerte presión de dedos, particularmente los pulgares.
Se intento restringir el número de masajes a dos por hora, cuando las terapeutas comenzaron a quejarse, pero el respiro duró poco. La Sra. Hindmarch afirmó que había insuficientes descansos entre las largas sesiones de terapia y que era el principal factor de la presión de trabajo fue el horario de los vuelos.
Virgin Atlantic no discute su responsabilidad por las lesiones de las dos mujeres, pero sí la cuantía de la indemnización y el alcance de sus lesiones. En octubre de 2005 Elizabeth King, una terapeuta de belleza que también trabajó en el Salón de la Virgin Atlantic Heathrow Clubhouse, recibió 100.000£ después de desarrollar lesiones por microtraumatismos acumulados y la empresa también ha pagado 26.000£ en un arreglo extrajudicial a otra terapeuta de belleza lesionada, Emily Rimmer.
Editado: 12/03/2011 Sábado
Fuente: The Telegraph
El texto del artículo completo: "Virgin lounge masseuses sue airline after developing RSI" está disponible en MailOnline


No hay comentarios:
Publicar un comentario